LocalNacional

DIPUTADOS DEL PAN Y PRD FAVORECEN A OLIVA

GUANAJUATO.- Por primera vez, en años, la orden del día del Congreso de Guanajuato no fue aprobada. El motivo, proteger a Juan Manuel Oliva Ramírez del chorro de supuestas transas que cometió cuando era gobernador del estado.
El rockanrolito estuvo así: los priístas propusieron la creación de una comisión especial para investigar los supuestos actos de corrupción de Oliva.
La creación de esta comisión estaba sujeta a la aprobación de la orden del día por parte de mayoría simple, que significa la mitad de los diputados más uno (19).
Aunque los panistas son 18, en esos momentos sólo había 17 (les faltó la diputada Karla Alejandrina Lanuza Hernández) así que había buenas posibilidades para que la oposición se uniera y aprobara la comisión especial.
¿Pero qué creen? los tres diputados del PRD hicieron como que andaban tragando mocos y no llegaron a la votación para aprobar la orden del día.
Eso generó una votación de 15 votos a favor (11 del PRI, 3 del PVEM, 1 del Panal) y 17 en contra (obviamente del PAN) con lo que concretamente se tronó la sesión.

En la foto: los diputados del PRI votando a favor de la orden de día, que incluía en el sexto punto, la conformación de una comisón especial para investigar los supuestos actos corruptos de Oliva.

Share: