Local

DENUNCIA VERDE ENTREGA DE BORREGAS POR VOTO A FAVOR DE SANTILLANA

LEÓN, GTO.- Borregas… sí, que el gobierno de León supuestamente está entregando borregas a habitantes de comunidades rurales a cambio del voto a favor del candidato del PAN, Héctor López Santillana, según denunció este lunes Alfredo Pérez Velázquez, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en León. 

“Servidores públicos del gobierno municipal están entregando borregas en las comunidades rurales, particularmente en la comunidad de La Cinta”, dijo Pérez Velázquez. 

Cuestionado al respecto, el alcalde del PAN al gobierno de León, Héctor López Santillana, dijo no tener ni idea de que esto está ocurriendo. 

“Ni siquiera tenían conocimiento de que estuviera siendo esto, pero más allá de manifestar los comentarios que hacen otros actores políticos, no tengo comentarios”, dijo Santillana.

El coordinador del PVEM en León adelantó que que se encuentra todavía programada una entrega más de borregas en la comunidad de La Cinta. 

Sin embargo, esta no fue la única irregularidad que reportaron los verdes. 

Y es que presentaron dos videos en los que un supuesto funcinario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, identificado como Fernando Bonilla, estaba condicionando el apoyo del Programa Impulso a cambio del voto a favor del candidato del PAN al Gobierno del Estado. 

Incluso dijo que le están dando a la gente 1,500 varos por credencial de elector. 

Los verdes dieron a conocer dos videos en los que un supuesto operador de Desarrollo Social del Estado, identificado como Fernando Bonilla condicionaba apoyos del Programa Impulso a cambio del voto por Diego. 

Al respecto, Vanesa Sánchez Cordero, secretaria de procesos electorales del comité estatal del PVEM, dijo que esta semana serán presentadas las denuncias correspondientes. 

Share: