Local

ATAQUES A SILUETAS REFLEJAN POCO RESPETO A LAS MUJERES

LEÓN, GTO.- Las autoridades municipales consideran que los ataques a las siluetas documentados por contrapuntonews.com son un claro ejemplo del respeto que se le tiene a la mujer en el municipio.
La alcaldesa Bárbara Botello consideró que este ejercicio (el dejar 20 siluetas de mujeres en diferentes puntos de la ciudad) comienza a ser revelador del trabajo que se tiene que hacer en los polígonos de pobreza.
“Creo que de alguna forma nos revela lo que ya sabíamos, de cuál es la imagen y el respeto que se tiene hacia las tiene mujeres, será muy interesante cuando la directora del Instituto de la Mujer y el Consejo nos presente ya el resultado de este ejercicio en noviembre”.
betty 1

1aaa
Al respecto, la regidora del PVEM y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Beatriz Manrique, dijo que el principal objetivo de este programa echado a andar por el Instituto Municipal de la Mujer de León es visualizar la importancia que tiene la mujer en las calles y, considera, que el resultado, hasta ahora, ha sido revelador.
“A mí me recuerda mucho cómo fue encontrada la jovencita de 14 años que estaba bajo una llanta y unas piedras, vejada, lastimada y además con restos de bebidas alcohólicas ahí cerca, a mi esa figura concretamente me recordó, cómo fue encontrada otra figura, ahora sí real, que fue tratada con violencia y abandonada a su suerte”.
arena
El regidor del PAN, Alejandro Arena, espera que con el estudio que arroje esta onda de las siluetas cambie la postura de la sociedad hacia la mujer que, “si Dios Quiere”, va a tener un mejor posicionamiento después de concientizarnos.
“Después de ver los destrozos en algunos casos que se están haciendo con estos símbolos, pues hay que crear conciencia, esperamos que esto cambie un poco la postura que tenemos ante la imagen femenina que, si Dios quiere, va a tener un mejor posicionamiento después de concientizarnos”.
2

Share: