Deportes

ANUNCIAN CIERRE DE CALLES Y MODIFICACIÓN EN RUTAS POR EL MARATÓN LEÓN INDEPENDENCIA

León, Guanajuato. El Maratón León Independencia está lista para llevarse a cabo este domingo y, con ello, el cierre de calles, cambio de rutas y una locura total en la ciudadanía, por ello, la dirección de Comude y las diferentes autoridades municipales que participaron en el evento dieron a conocer los pormenores de este magno evento atlético.
Desvío de rutas públicas, cierres de calles es lo que más le interesa a la ciudadanía que tendrá que tomar sus previsiones este domingo porque desde las 6 de la mañana muchos tramos de las avenidas principales estarán cerradas hasta las 13:00 horas, aproximadamente.
En cuanto a la carrera, la maestra Lourdes Orozco, directora de la Comisión Municipal del Deporte dio la noticia que para esta fecha, se tiene un 60 por ciento más de lo que se tenía el año pasado, con un total de 1757 inscritos, de ahí, un 40 por ciento va directo al Maratón, mientras que un 39 al medio maratón y el 21 por ciento a los 10 kilómetros.
De esta manera, aseguró Orozco Rangel confía que para el día de la competencia se supere la participación de los 3 mil atletas.
Por otro lado, se dio a conocer el programa general que arranca el viernes con la apertura de inscripciones en el Parque Explora y la entrega de paquetes a los participantes, así como el inicio de la Expo Deportes con la ponencias para atletas participantes y entrenadores.
Posteriormente el sábado, inicia la carrera infantil a las 9:00 horas, seguido de los talleres de exposición.
Para el domingo la actividad inicia a las 6:40 con los Honores a la Bandera, así como el disparo de arranque a las 7:00 horas y la transmisión por radio a partir de las 8:00 horas.
Y, en cuanto a detalles durante la carrera, habrá mariachi, animación con ballet folklórico, entre otras cosas, hasta la premiación a las 11:00 horas y la rifa del vehículo para los participantes.
Pero, detrás de la carrera, habrá todo un séquito de seguridad para los espectadores, así como para los participantes.
Para resguardar al corredor habrá un grupo grande de salud, entre enfermeras, paramédicos, médicos y ambulancias, así como la participación de todos los hospitales de la ciudad para atender a quien lo necesite y estarán ubicados cada 5 kilómetros y en la meta.
En cuanto al jueceo, se tienen hasta ahora 23 personas oficiales que se incrementará a 42 jueces luego de la capacitación que se les otorgó esta semana a otros integrantes más.
CIERRE DE CALLES
Pero, lo que le interesa a la ciudadanía que no participará ni como espectador, ni como atleta, es el cierre de calles y, es que las arterias principales de la ciudad como Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo, Juan Alonso de Torres y Francisco Villa, así como un sector de la Zona Centro, estarán cerradas, en algunos, de manera permanente y en otras paulatinamente de acuerdo al desarrollo de la justa.
Las que estarán bloqueadas permanentemente serán Francisco Villa, desde las 6:30 de la mañana, hasta las 13:00 horas, así como Adolfo López Mateos en el tramo de Mariano Escobedo a Francisco Villa.
Y, en cuanto al transporte, la ‘Oruga’ será la única que funcione por completo, pero el 93 por ciento de las rutas tendrán modificaciones y, para que conozcan sus rutas y los cambios así como los horarios en las que se verán afectados, tanto la dirección de Movilidad como la COMUDE, pusieron a disposición dos páginas de internet, como son www.orugasit.gob.mx y www.maratonleonindependencia.com

Share: