Local

CASTIGOS PA´ LOS BRONCUDOS

POR: GRECIA RICO  GUANAJUATO, CAPITAL.- Para la banda que se bronquea en los estadios de fútbol y en conciertos, podría ser castigada, ya que los diputados panistas locales, presentarán una ley para que se reforme el Código Penal y se sancione a quien altere el orden público en eventos masivos.

Al presentar la agenda parlamentaria para el presente periodo de sesiones del Congreso de Guanajuato, el diputado panista, Alfonso Ruiz Chico comentó que el Código Penal del Estado de Guanajuato no incluye sanciones por el agravante de delitos, daños y homicidios en eventos masivos como conciertos y juegos de deportes.

La iniciativa de Ley que será presentada el próximo 25 de septiembre contempla que quien altere el orden público en un evento masivo, se lo tuerce la tira, banda. Respecto a los detalles de la multa o sanción no fueron especificados por el legislador, sino hasta la presentación de la iniciativa misma.

Otras iniciativas que promoverá la bancada del PAN, son regular las casas de empeño, para que no vendan mercancía robada y dar más voz a la banda, a través de la Ley de Participación Ciudadana.

Share: