Nacional

INCULPADO DEBE ACREDITAR 66 MDP: CASO TELEVISA-NICARAGUA

CIUDAD DE MÉXICO.- Pues la PGR se puso nena y le dio un plazo de 90 días para que Jesús Alvarado Aguilar, acredite la procedencia de 12 cuentas bancarias donde hay más de 66 melones de varos.

Además de siete predios, 31 relojes caros, 26 joyas de oro y plata, dos lingotes de oro, 43 centenarios y siete vehículos. Ahí nomás.

Bueno ¿quién es ese mono que no parece banquero? pues nada menos que el padre de Juana Raquel Alvarado Torre o Raquel Alatorre Correa, detenida en Nicaragua como presunta lideresa de banda de narcos y lavadores de varo que operaban entre México y Centroamérica, utilizando camionetas con logotipos piratas de la empresa Televisa.

Así lo notificó La procu a través de un edicto que Jesús Alvarado Aguilar está siendo investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), como presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto porque presuntamente se ostentaba como empresario que tenía compañías en los estados de Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán; sin embargo, la Seido detectó que en realidad podría ser el jefe del blanqueo de varo y realizó cientos de viajes a Centroamérica con las naves apócrifas de Televisa, cargando con harta morralla, talco y yesca.

Con info de agencias.

Share: