Nacional

ESPERAN MIGRACIÓN DE DELINCUENTES

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general de la república, el Jesús Murillo Karam, reconoció ante la banda reporteril que a pesar de los operativos en Tierra Caliente  se espera un “efecto cucaracha” hacia los estados colindantes con Michoacán.

No es para menos, morros, ya que la zona esta azotada por la violencia del crimen organizado desde hace años y que detonó con el surgimiento de las autodefensas, principalmente por la incapacidad del gobierno estatal para defender a la ciudadanía.

“Sí vamos a tener, le llaman el efecto cucaracha, a mí me molesta llamarlo de esa manera, en cuanto a la persecución (de delitos), hace que algunos (criminales) que se zafen empiecen a cometer delitos de otro tipo. Estamos preparados para eso”, dijo el Murillo Karam tras asistir al primer informe de la Comisión de Justicia del Senado de la República.

El titular de la PGR, afirmó que la violencia es “evidente” pero que los enfrentamientos entre las autodefensas y los templarios no son diario y están “contenidos”, por ello expuso que la situación en Michoacán es compleja como para tener resultados en días, por lo que dijo la prioridad es “restablecer la autoridad democrática”.

con info (http://eleconomista.com.mx/sociedad/)

Share: