Nacional

CREE SEGOB QUE HALLARÁN CON VIDA A NORMALISTAS

MÉXICO, D.F.- La Segob mantiene viva la esperanza de localizar con vida a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en tanto no haya un elemento que diga lo contrario, “estamos pensando que podemos encontrarlos con vida”, aseguró el jefe de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Osorio Chong negó que haya solicitado estar preparados para el peor escenario, y aclaró que el gobierno federal trabaja “para el escenario que queremos, que es encontrar a los jóvenes”.

También aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) está cada vez más cerca de esclarecer los hechos, pues siguen todas las líneas de investigación y negó que sólo busquen en fosas, sino en puntos estratégicos como minas,  ranchos y otros 115 lugares.

Además, confirmó el fallecimiento de un policía federal que participaba en el operativo de búsqueda de los 43 normalistas; el buzo Higinio Flores Cruz, de 27 años, murió en el río San Juan, de Cocula, cuando su lancha volcó y chocó contra un árbol. Otros seis están heridos.

SIGUEN LAS MARCHAS

Mientras, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), integrantes del consejo de ejidos y comunidades opositoras a La Parota, normalistas y organizaciones sociales marchan en Acapulco, Guerrero, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La marcha partió de la Zona Dorada hacia la glorieta de la Diana sobre la costera Miguel Alemán. “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, es la consigna que los maestros reclaman a 35 días de la desaparición de los aspirantes a maestros.

Además expresan su rechazo por la tardía intervención del gobierno federal y hasta ahora no tenga indicios de su paradero.

Este jueves, una manta instalada en Iguala, y presuntamente vinculada al crimen organizado, señala que los 43 normalistas están vivos; la firmada “El Gil”, lugarteniente del grupo criminal “Guerreros Unidos” que dirigía Sidronio Casarrubias, detenido en el Penal El Altiplano.

El texto de la manta está dirigido al preciso Enrique Peña Nieto, y da nombres de funcionarios estatales, delegados federales, alcaldes y policías de Guerrero presuntamente vinculados con la organización criminal.

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, ha declarado en al menos dos ocasiones que “hay indicios” de que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 34 días, podrían estar vivos.

Share: