Deportes

SE LA JUEGA ‘PIOJO’ SIN ‘EUROPEOS’

México. Al parecer, a Miguel Herrera es al único de los cuatro técnicos que ha tenido la Selección Nacional en los últimos meses, al que no le han obligado a convocar a los jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo y, es que este jueves tras llegar de Estados Unidos, el ‘Piojo’ aseguró que tiene definida su lista de 23 jugadores con los que enfrentará el repechaje contra Nueva Zelanda y en ella, no están incluidos los ‘legionarios’
México abre la serie de repechaje contra los neocelandeses este 13 de noviembre, por ello, Herrera definió ya al plantel con el que jugará, sólo le falta decidir si Alfredo Talavera o Jonathan Orozco ocuparán el puesto de tercer portero.
“No es que sean malos, son muy buenos jugadores, pero los viajes, el trajinar, va a ser muy fuerte, desgastante; llegar el día 7, el 8, el 9 algunos, para jugar el 13; no terminan de adaptarse a las circunstancias que queremos”, apuntó el seleccionador.
Herrera ha tomado como base para la selección a diez jugadores del equipo América, reforzados por cuatro del León y de otros equipos para formar la selección que le disputará a los neocelandeses el boleto de repesca para el mundial de Brasil 2014.
Con este equipo, que venció 4-2 a Finlandia en un amistoso jugado anoche en la ciudad estadounidense de San Diego, Herrera ha dicho que se encuentra “muy satisfecho” por el rendimiento que observó, aunque todavía se deben corregir fallos.
“”Me deja satisfecho el trabajo de equipo, jugó bastante bien; se tuvo la pelota, hay que corregir descuidos, errores que, obviamente, se convierten en goles, pero me dejó muy satisfecho el trabajo”, apuntó el técnico mexicano.

Share: