Nacional

SENADORES URGEN DESAPARECER PODERES EN MICH

CIUDAD DE MÉXICO.- Ni el gobernador ni los jueces ni los diputados locales funcionan desde hace tiempo en Michoacán, denunció el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, por lo que sus 38 integrantes, urgieron la desaparición de poderes en ese estado, mis chavos.

Los senadores panistas precisan que además de la remoción de Fausto Vallejo Figueroa, gober del Estado, haría falta reformar la Constitución y crear un nuevo órgano de gobierno. Ahí nomás.

“Tenemos la percepción de que es un estado fallido, es un estado donde los poderes ya no están funcionando, están absolutamente rebasados, tanto el Poder Ejecutivo, como el Judicial y el Legislativo, y por supuesto están los ciudadanos de Michoacán en un estado de absoluta indefensión ante el crimen organizado”, explicó Jorge Luis Preciado Rodríguez, el líder de los senadores panistas.

Una de las motivaciones de los senadores azules, es que el gobernador no se decide a renunciar al cargo y ya hay indicios de filtraciones del crimen organizado en el gobierno estatal, además de que son los ciudadanos quienes procuran la seguridad al formar los llamados grupos de autodefensa.

Y para acabarla de amolar, la “Cocoa” Calderón, afirmó que malandros del Cártel de los Templarios habrían buscado a un grupo de legisladores en el mero Senado de la República.

con info de SIN EMBARGO.MX

Share: