Local

PANISTAS PONEN “PEROS” AL INMINENTE AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE

LEÓN, GTO.- Los  panistas se manifestaron este lunes contra el inminente aumento a la tarifa del transporte público en la ciudad.

El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, dijo que la negativa será contundente si se pretende aumentar la trifa preferencial, que es con a que se le echa la mano a la banda que estudia y a los venerables ancianos.

“Estos descuentos que se hacen a los estudiantes, a los de la tercera edad, esos nosotros estaríamos en contra de cualquier modificación y en todo caso la tarifa general, ver si a través del subsidio en los plásticos (tarjeas pagobus) o de alguna manera que el gobierno municipal pudiera apoyar, incluso no cargarle todo el peso del aumento tarifario a los usuarios”, dijo Alfredo Ling.

Por su parte, el diputado federal y aspirante a la alcaldía de esta ciudad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el actual gobierno municipal, a cargo de Bárbara Botello, anda extraviado en cuanto a sus prioridades en materia de movilidad.

Criticó el hecho de que vaya a invertir mil millones de pesos en un distribuidor vial para la zona dorada de la ciudad y que traerá beneficio sólo al 30% de la población, cuando sólo se tienen 500 millones prestados para la tercera y cuarta etapa del Sistema Integrado del Transporte, que es por donde se mueve el 60% de la población.

“Se pidió un crédito para la tercera y cuarta etapa del SIT, el 60% de los leoneses se mueve en transporte público, segunda tos del Implan, se pretende hacer un puente que costará alrededor de mil millones en la zona dorada, pregunto, ¿no sería mejor invertirle ese dinero al transporte público y que los ciudadanos no solo obtengan un mejor servicio, sino más económico dada la situación económica?”, cuestionó el legislador.

Por lo pronto hay una comisión mixta (grupo de funcionarios y empresarios) que están determinando de a cómo va a ser la pedrada pa los ciudadanos.

Share: