Local

BÁRBARA VA TRAS TOD@S L@S QUE METIERON MANO EN EL DIF

LEÓN, GTO.- Que se llegará hasta las últimas consecuencias y sobre de quien se tenga que ir en el asunto de las tranzas encontradas en el DIF de León, así lo dijo este lunes la alcaldesa Bárbara Botello.

La semana pasada la banda del periódico correo reveló que la contraloría municipal, a cargo del panista Beto Padilla, había encontrado movidas chuecas por al menos 300 mil varos en la facturación de pintura para los centros de atención del DIF.

La principal embarrada en el caso es la ex directora del DIF Gabriela Ruenes Escoto, pero la salpicada también le llega a Azul Etcheverri, quien en ese entonces era la presidenta de esa dependencia.

“Yo he dado instrucciones precisamente que se llegue hasta las últimas consecuencias, no voy a tolerar ninguna impunidad, por el contrario, daré y apoyaré con todo para que se castigue este tipo de actos de corrupción y que nadie, porque ya no trabaje ahí, quede ajeno, que todos los que tuvieron ahí una responsabilidad, incluso no solamente los que dieron, los que pudieron decir que son autores materiales, también los intelectuales, que entre todas las personas que estuvieron en esa época y que se castigue”, dijo Botello.

Por lo pronto, dijo que esperará los resultados de esa auditoría, que por cierto dijo haber solicitado personalmente, para después ver si procede denuncia civil o penal.

Aquí el chiste banda, es que se regrese el varo que se robaron del DIF, una dependencia en la que se supone se trabaja pa la banda que menos tiene.

Share: