breaking newsheadlineLocal

BOTELLO NO COMPROMETE ESFUERZOS EXTRA PA DETENER ASESINATOS DE MUJERES

LEÓN, GTO.- Ante los dos casos de mujeres que han sido asesinadas pese a pedir auxilio en las calles, la alcaldesa Bárbara Botello se comprometió a hacer lo mismo que se ha hecho hasta ahora.
Sin embargo, lo que sea que se haya estado haciendo hasta ahora no está funcionando.
Los asesinatos se han incrementado de agosto a septiembre según las propias cifras del Gobierno de León. En agosto se registraron 13 casos y en septiembre 19, el mayor índice registrado durante este año y que se ha replicado en marzo y mayo pasado.
“El mes pasado no fue un mes bajo, sin embargo, estuvo el número más alto se mantuvo, lamentamos mucho pues cualquier muerte tanto de un hombre o una mujer es lamentable, yo creo que lo que tenemos que revisar que los casos en los que hay muerte a mujeres, pues no provengan por cuestiones de género, que el móvil o el modus operandi no sea precisamente por el tema de que sea mujer, que se les mate o se les torture, creo que hay tendría que ser un trabajo en la Procuraduría de investigar cada uno de los casos y determinar si se trata de feminicidios o son homicidios dolosos”, dijo la mañana de este lunes Bárbara Botello.
La banda contrapuntera si era demasiado comprometerse a bajar estos índices de asesinatos y fue cuando lanzó esa declaración en el sentido de hacer lo mismo que se ha hecho hasta ahora.
“El compromiso es trabajar todos los días como lo hemos hecho, acciones hay muchas en esta administración, las facultades que tiene la corporación municipal son muy limitadas, nosotros, nuestra función es la prevención del delito, eso es lo que nos corresponde”, dijo.

SALAZAR SONI SE FUE POR MISÓGINO

Los malos resultados en materia de homicidios y feminicidios llevo a la pregunta sobre si estaba dando los resultados esperados el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, tomando en cuenta que al anterior secretario, Francisco Javier Salazar Soni, había sido despedido, precisamente, por los malos resultados.
Lo interesante aquí, es que la alcaldesa reveló que Salazar Soni no fue propiamente mandado al “keke” por sus resultados en materia de seguridad, sino por misógino.
Un reportero le preguntó lo siguiente; ¿Oiga alcaldesa, el secretario Francisco Aguilera Candelas hoy cumple el mismo tiempo que duró Salazar Soni, al anterior lo despidió por no dar los resultados? La alcaldesa interrumpió en esos momentos al reportero para clarar que fue “por misógino”.
Luego volvió a respaldar a su actual secretario de Seguridad Pública, en quien dice ve un gran liderazgo y un hombre que trabaja todos los días por la salvaguarda del municipio y sus habitantes.
Casa que contrasta con los crímenes cometidos contra mujeres entre las calles de Cañada de Venaderos y Lomas de Medina.

Share: