Local

RECHAZAN COMISIÓN UNIDA PARA REVISAR COMPRA INFLADA DE MEDICAMENTOS

GUANAJUATO, GTO.- El bloque parlamentario del PAN en el Congreso del Estado se opuso una vez más a la revisión de la compra y abastecimiento de medicamentos para el Seguro Popular que se realizó a un sobreprecio de hasta 312%, y que fue denunciada por el grupo del Verde.

A las empresas Intercontinental de Medicamentos y a Phoenix Farmacéutica se les adjudicaron directamente 2 mil 100 millones de varos para abastecer medicinas del programa de salud en Guanajuato, que además eran de mala calidad y no contaba con licencia de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Y de nuevo, el diputado verde Sergio Conteras Guerrero solicitó en la Junta de Gobierno del legislativo, en base al punto de acuerdo presentado por su bancada, que se integrara una Comisión Unida de Hacienda, Gobernación y Salud para transparentar la cuestión aún no resuelta, dijo.

Sin embargo, esto fue negado en una votación donde el resultado fue empatado 18 a 18 con el voto negativo de la coordinación del PAN, lo que impide la revisión y fiscalización apoyada por el resto de las bancadas del Congreso, quienes dieron el sí a la solicitud de Contreras Guerrero.

Aunque esta es la segunda votación a la que se enfrenta la cuestión de medicamentos abanderada por el PVEM, Sergio Contreras afirmó que seguirán trabajando incansablemente por la transparencia y la rendición de cuentas, para que no exista la opacidad en el recurso público de Estado observada hasta ahora.

Durante la Glosa del Segundo Informe de Gobierno practicada en marzo, el diputado del Verde cuestionó a Ignacio Ortiz Aldana sobre la asignación del contrato a las empresas, sin embargo no obtuvo la respuesta esperada de éste ni de la jefa de la Secretaría de la Transparencia.

Share: