Local

DISTINGUEN LABOR DE DIPUTADOS POR LA EQUIDAD DE GÉNERO

GUANAJUATO, GTO.- Cada día la equidad de género está ganando terreno, dejando atrás las condiciones discriminatorias y desfavorables que sufrían las mujeres mexicanas y guanajuatenses en el pasado.

Fueron las palabras del presidente del Congreso del Estado, Galo Carrillo Villalpando, después de recibir la certificación del Modelo de Equidad de Género que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres a instituciones comprometidas en trabajar a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Así el Poder Legislativo se hizo de esta distinción que entregó la presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez por el trabajo realizado para la implementación de políticas con perspectiva de género en las actividades institucionales, labor que ha sido respaldada por la Comisión para la Igualdad de Género y el Comité de Equidad de Género Organizacional.

Galo Carrillo destacó que de acuerdo con datos del INEGI, la población económicamente activa tanto en el país como en el estado refleja un aumento en la participación de las mujeres en las actividades económicas, lo cual evidencia el importante rol que juegan en la actualidad.

“Nos congratulamos de que en esta oportunidad, se haya abierto un espacio de reflexión e impulso a todas las acciones que se realizan desde el estado, para destacar nuestro compromiso con la equidad de género, bajo el modelo que ahora se está implementando en el ámbito de la administración pública”, dijo el líder de los legisladores.

Acompañaron a Galo Carrillo a recibir el galardón: Jorge Espada Cadena, secretario del Congreso, y los diputados Karina Padilla, Georgina Miranda, Lupita Torres, Adrián Camacho, Javier Contreras Ramírez y Javier González Saavedra.

Share: