Local

DEVELAN ESTATUA “HOMENAJE AL MAGISTERIO”

LEON, GTO.- Por primera vez en su historia, la ciudad de León hizo un reconocimiento permanente a todos los maestros y maestras de este municipio.

Se trata de una escultura de 700 kilos de bronce y tres metros de alto, que muestra a un maestro, una alumna y un globo terraqueo, en lo que representa el acto de educar.

La obra fue realizada por el arquitecto, pintor y escultor Potosino, Ricardo Motilla, quien la denominó “Homenaje al Magisterio”

Antes de develar la estatua, la Alcaldesa Bárbara Botello leyó una frase del ex Presidente Benito Juárez, misma que fue insertada en una placa metálica en la base del monumento y que dice, “la constancia y el estudio hacen a los hombres grandes y los hombres grandes son el porvenir de su patria”.

La estatua estará provisionalmente en la zona centro de la ciudad mientras se termina de construir la plaza de la ciudadanía que estará ubicada en la colonia Periodistas Mexicanos.

ENTREGAN LENTES A NIÑOS DE NIVEL BÁSICO Y MEDIO SUPERIOR

lentes barbie

Por la mañana, la alcaldesa Barbara Botello entregó, en la telesecundaria 372 ubicada en la colonia San José de los González, un total 112 lentes para estudiantes de primaria y secundaria de esa zona.

Despues de mencionar a los presentes que su éxito profesional se lo debe a la escuela pública,la alcaldesa aseguró que el proyecto de las escuelas de vanguardia que impulsa su gobierno, se convertirá pronto en un ejemplo de como deben ser las instalaciones de una escuela pública, pues aseguró que no le pedirán nada a colegios particulares como el TEC de Monterrey , La Salle.

“Gracias a la escuela Pública, logrpe mis sueños y lo único que puede impedir un sueño es que no lo quiera” le dijo la Presidenta municipal a todos los asistentes que le aplaudieron emocionados tras escuchar ese mensaje.

 

 

Share: