Local

DOBLE FEMINICIDIO EN TARIMORO; YA SON 18 CASOS

TARIMORO, GTO.- La violencia contra las mujeres no da tregua en el estado a pesar de las voces del gobierno que presumen acciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

La mañana de este viernes dos mujeres asesinadas y sus cuerpos abandonados en la carretera que lleva a Apaseo el Alto, cerca del pueblo El Carrizo.

La Procu General de Justicia notificó que a las 07:50 horas un poli de la Ministerial reportó el hallazgo de dos cadáveres de mujeres que no han sido identificadas.

Las víctimas estaban a pie de la carretera a El Carrizo, a la altura del kilómetro 14; ambas tenían cinta industrial en la cara y balazos en el cráneo, una en la frente y la ora en la región occipital. Se localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

VIOLENCIA, A LA ORDEN DEL DÍA: LAS LIBRES

La directora del Centro Las Libres y defensora de los derechos de las mujeres, Verónica Cruz, dijo que su postura para exigir al gobierno de Miguel Márquez acciones para garantizar la seguridad de las mujeres se mantiene.

La activista agregó que la PGJE deberá seguir protocolo para investigar los feminicidios, pero lo que está clarísimo es que la violencia contra las mujeres, los asesinatos de las mujeres, están a la alza.

“Esto significa que este estado no ha hecho lo suficiente ni lo efectivo para erradicar la violencia contra las mujeres y que hoy las mujeres vivimos en la inseguridad”, sentenció Verónica Cruz.

Aquí hay que señalar que por primera vez en el país, una solicitud de alerta de género realizada por un asociación civil fue admitida, ésta claro hecho Las Libres, y la que ya es estudiada por especialistas.

Este grupo determinarán si es necesario hacer recomendaciones de emergencia para erradicar la violencia feminicida en el estado, lo cual lo informará a la Segob y será ésta quien decida si se declara o no la alerta de género.

Según cifras de Las Libres, en lo que va de este 2014 ya suman 18 los asesinatos de mujeres, y que en 2013 se registraron 75 casos.

Precisamente este jueves 15 de mayo se cumplieron 6 meses de que el gobierno de Miguel Márquez Márquez inició el “Código Naranja”, estrategia que puso en marcha para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. “Son acciones que ya se realizan y que ahora serán fortalecidas”, dijo el 15 de noviembre de 2013 el gober MMM.

Share: