Local

SITIOS RELIGIOSOS TENDRÁN LA PROTECCIÓN DE ESCUDO

GUANAJUATO, GTO.- Como los templos religiosos no sólo necesitan de la protección divina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) entregó 329 botones de pánico a las asociaciones religiosas en el estado.

Así pues el espectro de acción del programa Escudo también alcanzó para las Diócesis en Guanajuato, y de otras iglesias, así con estas herramientas tecnológicas se atenderá a la población que se congregan en dichos grupos.

En su mensaje el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, agradeció la confianza y el ser considerados en este programa de seguridad.

En representación del gober Miguel Márquez, el secretario de Gobierno, Antonio Chava García López, dijo que ahora habrá una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno para la seguridad de todos los guanajuatenses.

Como ya habíamos dicho antes, los botones de pánico se instalarán en lugares concurridos, donde fluya el varo y donde la inseguridad sea una amenaza, por lo que ahora los sitios religiosos contarán con esta herramienta.

Share: