Nacional

ELLOS GANAN DOS MILLONES DE PESOS MÁS QUE PEÑA. ES LA CÚPULA DEL PODER JUDICIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- No cabe duda que somos un país de contrastes. Resulta que en México, ministros y magistrados ganan más que el mismo Presidente de la República. Unos dos millones de pesos para ser exactos.

Según esto, morros, tanto el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) como el manual de percepciones de servidores públicos 2014, el mero preciso de país gana unos 3 milloncillos 54 mil 974 de varos al año, obviamente restándole impuestos, cifra similar a la asignada al mero mero titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Aquí viene lo chido: los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tiene ingresos netos por 4 millones de varos anuales.

En tanto, los legisladores reciben sueldillos  de menos de los dos millones de varos anuales. Esto es: los diputaibols se echan a la bolsa 1.4 millones y los senadores 1.9 millones, según el PEF 2014.

Para que no te vaya a dar un chorrillo por el corajes, nosotros ahí le paramos. Pero si te gusta sufrir, te aconsejamos que te eches la notita en La Jornada Digital.

con info de LA JORNADA

Share: