breaking newsheadlineLocal

PIDEN OFICIALMENTE LA RENUNCIA DE BOTELLO

LEÓN, GTO.- El Congreso Nacional Ciudadano pidió formalmente este miércoles la renuncia de la alcaldesa Barbara Botello.
“La presencia aquí es precisamente para notificar de manera oficial la destitución de la alcaldesa María Bárbara Botello Santibáñez, como presidenta municipal de León Guanajuato”, dijo Visente Hernández Barrios, presidente del Congreso Nacional Ciudadano, capítulo Guanajuato.
Explicó que este dictamen es consecuencia del juicio ciudadano que se le aplicó a Botello el pasado 14 de mayo en la plaza principal.
“La alcaldesa resultó culpable de algunos cargos, entre otros, el asunto del cierre de empleos, la crisis de la basura, las seguridad pública, que el asunto de la inseguridad sí rebasó con mucho los parámetros que nosotros los leoneses estamos acostumbrados”, dijo.
Por lo pronto, el Congreso Nacional Ciudadano le ha dado 24 horas a la alcaldesa para que cumplir con cuatro requisitos.
“Primero que ofreciese una disculpa pública por mala administración; segundo, que clarificara la forma y términos en que está aplicando los recursos de los leoneses; tercero, que se descontara el 50% de sus emolumentos, precisamente por mala administración y, claro, nosotros instruimos o vamos a instruir al cuerpo edilicio para que ellos sean en los encargados jurídica y administrativamente de que se ejecute esa sanción y, por último, nosotros también en ese juicio constitucional se le condenó a que no buscara encargo de elección popular hasta que no terminara de manera satisfactoria el cargo actual”, detalló Visente Hernández.
Así que la solicitud ya fue entregada en Presidencia Municipal pa que se le dé trámite. Algo que será más que complicado. Ya lo veremos.

Share: