Deportesheadline

MARTÍNEZ Y PALAFOX LA ROMPEN; LOGRAN EL PRIMER ORO PARA GUANAJUATO

XALAPA, VER.- Guanajuato ya empezó a rifar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con sus participantes en una de nuestras históricas disciplinas. Las tiradoras de Guanajuato Alexis Martínez Macías  y Andrea Palafox López  se llevaron la primer medalla de oro para el estado en la modalidad por equipos en el rifle de aire a 10m.

El triunfo “guanajua”, aderezado por el hecho de fue una de las primeras medallas doradas en la justa, se consiguió al lado de Maricruz Ramos, quien completó la tercia que representó a nuestro país en estar prueba que marcóla apertura de este deporte de la edición XXII de los juegos.

En la competición, realizada este sábado en la Academia de Policía en Lencero de Xalapa, el primer lugar fue para México con un puntaje de 1228.4 puntos, la segunda posición, y por ende la medalla de plata, fue para El Salvador con 1225.4 unidades mientras que Cuba completó el podio con 1224.2.

A la final individual por la medalla de oro se calificó la guanajuatense Alexis Martínez en tercer puesto con 410.7 unidades, mientras que Andrea Palafox de Guanajuato terminó en el lugar 11 con 405.5 puntos sin posibilidad de medalla.

Se imponen en hockey

En lo que respecta al hockey sobre pasto, otro de los deportes fuertes para esta entidad, las participantes guanajuatenses tuvieron una destacada actuación en el primer juego del equipo nacional en esta justa.

Con anotaciones de la jalisciense Michell Navarro, a los 42 y 49 minutos; el cuadro dirigido por Arely Castellanos, se llevó la primera victoria en un duelo que era importante iniciar con el pie derecho.

El equipo titular tuvo entre sus filas a las cinco guanajuatenses convocadas quienes destacaron con su participación durante  los dos tiempos. Lupita y Marlet Correa, Karen Orozco, Sonia Capetillo y Fernanda Oviedo recibieron la confianza de la entrenadora para iniciar el juego que concluyó a favor de nuestra selección.

El próximo compromiso de México será ante Cuba el próximo lunes 17 a las 15:00 horas; En lo que se refiere al hockey varonil, mañana domingo en punto de las 15:00 horas entra en acción del guanajuatense Bruno Peraza con el equipo mexicano.

Share: