In Cycle

CAEN DOS MEDALLAS EN EL MTB DE LOS CENTROAMERICANOS

XALAPA, VER.- Con una carrera con tintes épicos, las ciclistas mexicanas Daniela Campuzano y Laura Lorenza Morfín se convirtieron en el primer podio femenil para nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al cruzar la meta en primero y segundo lugar respectivamente.

Campuzano detuvo el reloj en 1 hora, 23 minutos y 30 segundos, con este resultado se adjudicó, además de la medalla de oro, una plaza para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Por su parte, la experimentada Lorenza Morfín llegó en segundo lugar, 1 minuto y 1 segundo después, para dejar en tercer sitio a la costarricense Adriana María Rojas.

Las ciclistas comentaron que el circuito es muy técnico y está muy bien trazado, Daniela mostró una raspada en el costado por una leve caída, con todo y eso, la hidalguense mostró su nivel.

En la rama varonil, el pedalista nacional Ignacio Torres Acosta terminó en el cuarto sitio, mientas que Marco Antonio Escárcega Salazar no pudo terminar la competencia porque se rompió el soporte del desviador trasero de su bicicleta.

La actividad continúa este domingo con la competencia contrarreloj en donde participaran por las damas Ingrid Drexel con posibilidad de subir al podio y Jessica Bonilla. En la rama varonil los tricolores conjugan experiencia y juventud con Bernardo Colex de 31 años de edad y el guanajuatense Ignacio Prado con 21 años pero con reciente incursión mundialista.

FOTO: CONADE

Share: