headlineNacional

MAYORÍA DE MEXICANOS REPRUEBA A PEÑA NIETO

MÉXICO, D.F.- Este lunes 1 de diciembre se cumplen dos años de la llegada de Enrique Peña Nieto al gobierno del país, y justo el diario Reforma publicó que el priista se enfrenta a la popularidad más baja que ha registrado un presidente de la República desde los años 1995 y 1996, al inicio del sexenio de Ernesto Zedillo, bajo un contexto de fuerte crisis económica.

Fíjense como está la onda, resulta que en los 24 meses del gobierno tricolor la encuesta nacional de Grupo Reforma refiere que la aprobación ciudadana a Peña bajó 11 puntos en el último cuatrimestre, situándose en 39%.

En tanto, la imagen que tienen los líderes de opinión del mandatario se desplomó 25 puntos colocándose en 21%.

Además que 58% de la ciudadanía y 79% de los líderes de opinión lo reprueban como presidente de la República.

A la vez, la encuesta “El Universal/Buendía & Laredo” muestra que 41% de los ciudadanos aprueba el trabajo de Peña, pero 50% lo reprueba.

Hace un año, en la misma evaluación EPN contaba con un saldo favorable de 13 puntos (50% lo aprobaba y 37% lo reprobaba), actualmente el balance es de -9 (41%-50%).

Reforma muestra que el 92% de los líderes de opinión consultados y el 72 por ciento de la ciudadanía considera como mal o muy mal la manera como Peña trata el tema de la corrupción.

Y en uno de los puntos álgidos, o sea la violencia, el 88% de los líderes y el 81% de los ciudadanos dio una calificación negativa a Peña. Los líderes de opinión dieron 3.1% y los ciudadanos también lo reprobaron con 5.1%.

El 62% de los ciudadanos dijo a Grupo Reforma que el país va por un mal camino en la administración de Peña.

 

Share: