Deportes

RENUEVAN AL MARATÓN LEÓN 2015

LEÓN, GTO.-Con la antelación suficiente para pensar que será un gran evento, este jueves se presentó la edición 36 del Maratón León que este año se llevará a cabo el domingo 20 de septiembre.

Y es que tratándose de la máxima justa del atletismo leonés no es para menos, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) encabezada por la licenciada Lourdes Orozco, decidió presentar este evento para abrir la convocatoria y poder recibir a más corredores de todo el país.

Si bien en 2014 se logró cumplir con el objetivo de reunir a los tres mil corredores, Orozco Rangel aseguró que se mantiene viva la esperanza de que este 2015 se pueda romper un récord de asistencia. Para motivar a los atletas, se anunció que para esta edición, la competencia repartirá una bolsa de premiación de 750 mil pesos.

Aprovechando el evento de presentación, se hizo pública también la nueva imagen del Maratón León, con grandes cambios referentes a la que se había hecho en 2014. De acuerdo con Lourdes Orozco, los cambios se deben a que se busca inyectarle energía, juventud y mucho dinamismo a la justa que celebrará su edición número 36.

Tratando de apostarle a la innovación y buscando aprovechar cada espacio de la ciudad, Lourdes Orozco aseguró que una de las principales fortalezas del maratón será la ruta que, como ocurriera el año anterior, tendrá su punto de salida y llegada en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Así mismo se presentó el hashtag #CorrerEsLibertad como eje rector de la campaña publicitaria que lanzará la Comisión Municipal del Deporte en las redes sociales.

Share: