breaking newsInternacionalúltimas ondas

ASESINO DE OREGON PREGUNTABA RELIGIÓN A SUS VÍCTIMAS, LUEGO DISPARABA

OREGON, E.U.- “¿Eres cristiano?” les preguntaba. Si la respuesta era afirmativa, el asesino respondía: “Si lo eres, vas a ver a Dios en un segundo”… y disparaba. Así describió un testigo los momentos de terror que desató Chris Harper Mercer en una de las aulas de la universidad Umpqua de Roseburg.

En la masacre de la tarde del jueves en el campus ubicado al sur de Portland, Harper Mercer, de 26 años, mató a 9 personas, entre alumnos y profesores, y dejó heridos a otros siete estudiantes, después fue abatido por la Policía.

De padre caucásico y madre afroamericana y nacido en el Reino Unido, Harper Mercer se había trasladado a Oregon desde Torrance, en la vecina California.

Los que lo conocían lo recuerdan como reservado y solitario, aparentemente frágil, con la cabeza rapada, de pocas palabras. El diario “New York Times” entrevistó a otros vecinos del joven en Roseburg, quien confiesan que todos los días vestía la misma ropa: botas de combate, pantalones verde militar, camiseta blanca.

“Siempre parecía ansioso”, declaró una mujer; “no era un tipo agradable en persona”, confió otro.

En la foto más reciente que colgó en su perfil de Feis aparece con un rifle, usa el hashtag #UCCShooting y en la información personal se identifica como Shooter (disparador). La misma imagen es la que utiliza en su página de MySpace, donde muestra interés por el Ejército Republicano Irlandés.

La noche del jueves los habitantes del poblado realizaron una ceremonia en honor de las víctimas.

Share: