breaking newsLocalúltimas ondas

EN GUANAJUATO HAY 498 NIÑAS Y NIÑOS ABANDONADOS

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y la presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, arrancaron la construcción del Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en calidad de Exposición, Abandono o Desamparo –CIAG–.
En la primera etapa de este proyecto se invertirán más de 9 millones 300 mil pesos.
Contará con un edificio de área administrativa: dirección, área jurídica, sala de juntas, cocina, comedor, cámara de gesell, tres cubículos de trabajo social, 4 cubículos de psicología y archivo.
El segundo espacio será para atención educativa y cultural: ludoteca-audiovisual, dormitorios, área de lectura, tareas y juego de mesa, área de juegos infantiles, sanitarios, cocineta, consultorio, área de lectura y enfermería
El Centro de Atención Integral tendrá la capacidad de atender a 100 niñas, niños y adolescentes. La segunda etapa de esta obra se tiene estimada que comience en febrero del siguiente año.

NIÑOS EN ABANDONO

Actualmente existen en el estado 498 niñas y niños adolescentes en situación de abandono.
Según informó el gobernador Miguel Márquez Todos estos niños están siendo atendidos en 40 casas cunas o albergues que funcionan mediante organizaciones no gubernamentales.
“Actualmente hay 40 organizaciones de la sociedad civil que apoyan en el cuidado de niñas, niños adolescentes, en el estado, y bueno las famosas casas cuna, albergues, y decirles a ustedes que en el caso concreto de los niños y niñas que tenemos en el estado, son 498 niñas y niños adolescentes que son atendidos por estos organismos, que estamos hablando de 40 organismos a nivel estatal, y muchos de ellos pues son por abandono, otros son por casos de violencia intrafamiliar, algunos otros que se fueron de su casa, algunos que también niños explotados”.
Miguel Márquez dijo que por ello es necesaria la construcción del CIAG, que albergará a al menos 100 niñas y niños en situación de abandono.
El gobernador detalló que todos estos niños pueden ser dados en adopción mediante un estudio de factibilidad para las parejas realizado por el DIF.

Share: