breaking newsLocalúltimas ondas

PEMEX Y CFE DEBEN INVERTIR EN SUS RECONFIGURACIONES EN SALAMANCA: PAN

GUANAJUATO, GTO.- Luego de que 50 estudiantes de una secundaria resultaran intoxicados el lunes pasado en Salamanca, la diputada local del PAN, Beatriz Hernández Cruz, pidió este jueves que tanto PEMEX como la CFE destinen recursos para terminar las reconfiguraciones de sus respectivas plantas en ese municipio.

“Los alumnos a que hago referencia, mostraron diverso síntomas de intoxicación, como; mareos, vómito, dolores de cabeza y dolores de estómago, mismos que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja. El 2 de diciembre, el alcalde de Salamanca informó que persiste la nube tóxica y que seguía afectando a los vecinos de la colonia el Deportivo, además, el alcalde señaló que no se había encontrado el origen de la fuga que dio origen a la nube de gases”, refirió.

La diputada Hernández Cruz criticó el hecho de que hasta este momento ni SEMARNAT, ni la PROFEPA o el Instituto de Ecología del Estado hayan emitido un comunicado sobre este asunto.

Agregó que esta no es una historia nueva para el municipio de Salamanca, ya en el pasado se han presentado varios incidentes relacionados con fugas de gases en el municipio, y pareciera que a las autoridades ambientales no les importa investigar.

Share: