LEÓN, GTO.- La Dirección de Gestión Ambiental, en un trabajo preventivo a través de la dirección de Parques y Jardines, realizó trabajos de apuntalamiento en tres árboles Laurel de la India que se encuentran ubicados en la Calzada de los Héroes.
De acuerdo con el Biólogo Ricardo de la Parra Barnard, en la primera etapa del análisis fitosanitario que se hace en esa área se encontró que son 116 árboles los que componen el arbolado de ese espacio emblemático de nuestra ciudad, como resultado de los trabajos de análisis se detectó que los tres ejemplares antes mencionados presentan inclinación por efectos del Fototropismo, es decir que el árbol se inclina en la dirección hacia donde encuentre la luz.
“Sabemos que vienen tiempos con mucho viento y con posibles lluvias intensas, por ese motivo, al detectar que estos árboles estaban muy inclinados se tomó la decisión de sostenerlos con un puntal para evitar cualquier riesgo”, afirmó el funcionario.
Dijo que en esos tres árboles también se llevará a cabo un trabajo de poda drástica para quitar el follaje excesivo y con ello también quitar peso a la raíz que sostiene el árbol.
Además mencionó que también se aplicará en el suelo que ocupan esos ejemplares un tratamiento químico orgánico con el afán de ayudar a las raíces a que se anclen de mejor manera y para que fortalezcan su agarre.
Por último, mencionó que el análisis preventivo que se realiza en los árboles de la Calzada incluye el jardín de los Niños Héroes “con el único afán de que toda esa zona tenga una atención estándar y una imagen adecuada”, concluyó.

ábroles 4

Share: