breaking newsNacionalúltimas ondas

COMANDO ARMADO SECUESTRA A PERIODISTA EN VERACRUZ

ORIZABA, VER.- A punta de pistola, la reportera Anabel Flores Salazar fue secuestrada la madrugada de hoy por un comando armado que irrumpió en su hogar y se la llevó, en el municipio de Mariano Escobedo, Veracruz.

Su tía, Sandra Luz Morales, narró que personas vestidas con atuendo tipo militar con pasamontañas, cascos y armas largas ingresaron a su domicilio.

Anabel Flores trabajaba la fuente policíaca en “El Sol de Orizaba” y había trabajado en “El Buen Tono” y “El Mundo de Orizaba”.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas anunció que ya se activó el sistema de alerta temprana para la búsqueda y localización de la reportera en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía del estado y la Comisión.

El titular Comisión, Jorge Morales, confirmó los hechos y dijo: “Nos comentaron que era una reportera incisiva y daba información sobre la delincuencia organizada, laboraba en varios periódicos en la zona centro”.

El polémico gober del estado, Javier Duarte de Ochoa, informó en Twitter que “se activaron los protocolos para la búsqueda y localización de la reportera Anabel Flores Salazar”. Y confirmó que los vehículos en los que la comunicadora fue raptada tienen reporte de robo.

De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en Latinoamérica, pues uno de cada tres asesinatos en la región, documentados de 2010 a 2015, sucedieron en nuestro país.

Share: