breaking newsLocalúltimas ondas

VA MAYRA POR LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO DEL BOLILLO EN LEÓN

LEÓN, GTO.- La diputada federal, Mayra Enriquez Vanderkam, se destapó esta mañana como suspirantes a la dirigencia del partido del bolillo en León, porque considera que ya chole con tanto machín en la toma de decisiones dentro del partido.

“Pero ahora también me parece que los partidos políticos tienen un enorme rezago, basta que hagamos una revisión de cómo se han dirigido los partidos políticos a nivel nacional, estatal y municipal para que veamos la ausencia de mujeres en la toma de decisiones y es por ello que yo no me he descartado de participar para dirigir el comité municipal, que a lo mejor contiendo con Alfredo, pero creo que es importante que las mujeres estén al frente de la toma de decisiones, que las mujeres tengamos una participación más activa y que podamos competir en igualdad”.

Un reportero le preguntó a Mayra si no iba a haber bronca en caso de que gane la dirigencia municipal del PAN y también tenga que chambear como diputada federal, a lo que contestó que en su momento tendría que determinar eso.

Por lo pronto aseguró que va derecho y no se quita; es más adelantó que le gustaría ganarla en lucha interna, no como candidata de unidad.

“Desde hace mucho tiempo es tiempo de que una mujer encabece el Comité, ya es tiempo de que una mujer encabece la presidencia municipal de esta ciudad y que desde hace mucho es tiempo también de que una mujer sea gobernadora, eso lo creo desde hace mucho, por eso hablo de que hay un rezago y que hay una deuda histórica con las mujeres en Guanajuato”.

Hay que mencionar que todavía no hay fecha exacta para la elección de la dirigencia municipal del PAN, que en estos momentos encabeza Alfredo Ling “Ya Sin Tirantes” Altamirano, quien por cierto, estuvo con ella en la rueda de prensa de esta mañana.

Sólo se sabe que la renovación tiene que hacerse durante el segundo semestre de este año y que Mayra Enriquez se ha convertido en la primera suspirante.

CONTEXTO

En otro tema espinoso, Enriquez informó que sigue gestionando que los temas de la concesión de basura y la obra pública en León sean incluidos en el programa anual de auditorías dentro de la Auditoría Superior de la Federación

El objetivo dijo, es que a los leoneses les quede claro si durante el gobierno de su también compañera de cámara, Bárbara Botello, se utilizaron bien o mal los recursos públicos.

De no ser así, señaló Mayra Enriquez, que se atore a quien se tenga que atorar.

Share: