breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

EL GOBER PIDE A LA FEDERACIÓN SERIEDAD EN BRONCA DE CONTAMINACIÓN SALMANTINA

GUANAJUATO, GTO.- El gober Miguel Márquez volvió a hacérsela de tos a Pemex y al Gobierno Federal que encabeza el preciso copetudo de México, Enrique Peña Nieto.

Márquez se está poniendo rudo con ellos porque asegura que no hay seriedad en los compromisos que tienen con el estado pa reconfigurar la vieja refinería de PEMEX que tienen en Salamanca y que está generando broncas gruesas de contaminación.

“No hay habido seriedad, los salmantinos, los guanajuatenses esperamos resultados, tenemos compromiso con el tema ambiental y obviamente con los ciudadanos que habitan esta zona y en ese sentido yo ya estaré haciendo llegar la voz de los salmantinos con mayor fuerza y mayor energía en estos ámbitos”, dijo el gober.

Aunque hay que decir que parte de los incumplimientos recaen también en los gobiernos federales del PAN, concretamente en el de Felipe Calderrón Vinojosa, quien fue el primero en anunciar la reconfiguración de la refinería de PEMEX y la termoeléctrica de CFE.

Y mientras el gober se queja agriamente del Gobierno Federal, el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato anuncia que la precontingencia ambiental por bióxido de azufre en Salamanca se desactivo gracias al municipio, la Secretaría de Salud, Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial así como de PEMEX y CFE.

Share: