Local

SE ENFRENTAN MANIFESTANTES CONTRA POLICÍAS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El primer enfrentamiento entre policías y manifestantes que reclaman justicia en torno al caso de los tres niños asesinados la semana pasada en San Miguel de Allende se registró hoy, luego de dos días consecutivos de marchas en el centro.

La noche de viernes pasado luego de que se conociera la noticia de que Antonio Luna fue vinculado a proceso penal por el asesinato de sus tres hijos y haber intentado privar de la vida a su esposa, cientos de manifestantes tomaron a plaza en la que elementos de la Marina ofrecían un recital.

En esa manifestación no se registraron incidentes, solo la cancelación del concierto por parte de los músicos de la Marina Nacional.

Sin embargo, durante el desfile del “Generalísimo Ignacio Allende”, algunos de los manifestantes se enfrentaron a elementos de la Policía Municipal e incluso con elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Hasta hora no hay un reporte oficial sobre personas o elementos que hayan resultado lesionados.

El alcalde panista de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, trató de entablar un diálogo en la calle con algunos manifestantes, acompañado de una de las hermanas de Toño.

Ella agradeció a manifestantes el apoyo, pero también les pidió que ya no hicieran más marchas, porque había niños expuestos en ellas y no quería que les hicieran daño.

Ante la negativa de algunos inconformes, la hermana de Toño se desmayó, lo que generó el enojo del alcalde, quien terminó sentenciado que los manifestantes eran una vergüenza.

Share: