Deportesúltimas ondas

LLEGÓ LA GLORIA PARAPANAMERICANA

SAO PAULO, BRASIL.- Los motivos para celebrar siguen llegando, el deporte guanajuatense volvió a subirse a un podio internacional, esta vez en la natación de los Parapanamericanos de Sao Paulo 2017 gracias al triunfo de los hermanos Gutiérrez, y de las dos platas de Yollotl Aranda.

El primer festejo del día llegó por partida doble con los hermanos Juan y Raúl Gutiérrez, quienes se convirtieron en los primeros guanajuatenses  en alcanzar el oro en la paranatación; Juan lo hizo en la prueba de 100 metros mariposa categoría junior S6 mientras que Raúl logró su meta en los 100 metros libre categoría Junior.

Más tarde, el leonés Yollotl Juan Humberto Aranda Álvarez conquistó dos medallas de plata en la categoría S10 en 100 metros libres y 100 metros mariposa, metiéndose así a un par de segundos lugares que sin lugar a dudas lo catapultan a la élite de este deporte a nivel mundial.

Los Juegos Juveniles Parapanamericanos se llevan a cabo del 20 al 26 de marzo en Sao Paulo, Brasil, donde participan más de mil atletas en las disciplinas de altetismo, boccia, futbol, golbol, judo, pesas voleibol sentado, natación, tenis de mesa, baloncesto y futbol 7.

En total, México envió a 96 atletas con los que busca superar las 155 medallas obtenidas en 2013 durante la justa en Buenos Aires.

Las competencias se llevan a cabo en el Centro de Formación Paralímpica en Sao Paulo Brasil, un recinto que fue preparado para ser sede de este evento y recibir a deportistas con discapacidad.

Los hermanos Gutiérrez también se colgaron en oro en sus respectivas pruebas para poner a México y a Guanajuato en lo más alto del podio.

Share: