Local

LE AUMENTAN 34% EL SALARIO A LA DIRECTORA DEL DIF LEÓN

LEÓN, GTO.- Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora del DIF Municipal y hermana del secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recibirá un incremento del 34% a su salario, mientras que el resto de los burócratas de la administración centralizada a penas reciben un aumento del 3.5%.

Esto debido a la homologación de sueldos que está llevando a cabo en el DIF el director de Desarrollo Institucional, Enrique Sosa Campos.

Según el tabulador de salarios del DIF, el sueldo bruto mensual para la directora o director de esa dependencia descentralizada es de 48 mil 408 pesos.

Ahora, con la homologación de salarios, Alma Cristina Rodríguez Vallejo ganará 73 mil pesos, según confirmó el propio director de Desarrollo Institucional.

Esto significa que con esta homologación de sueldos en realidad el incremento de salario para la hermana de Diego Sinhue será del 34%.

“No tengo el sueldo de la directora del DIF, porque no tengo el sueldo de base, queda dentro de 73 mil pesos al mes, no tengo el sueldo base que ella tendría en estos momentos”, dijo Sosa Campos.

Con el 34% de incremento al sueldo de Alma Cristina Rodríguez Vallejo queda en entredicho las afirmaciones del alcalde, Héctor López Santillana, en el sentido de que este año el personal administrativo solo recibiría el 3.5% de aumento y el 5% para elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil.

Share: