Nacional

POR LA INSEGURIDAD A PERIODISTAS, CIERRA DIARIO NORTE DE JUÁREZ

CIUDAD JUÁREZ, CHICH.- El periódico Norte de Juárez, anunció este domingo que cierra debido al clima de inseguridad que existe en el estado así como a la impunidad hay en los asesinatos de periodistas.

Óscar A. Cantú Murguía, ejecutivo de Norte, informó mediante una carta de despedida titulada “¡Adiós!” a los lectores sobre su decisión. Este mensaje se publicó tanto en la edición digital como en la impresa.

“En este día, estimado lector, me dirijo a ustedes para informar que he tomado la decisión de cerrar este diario debido al hecho de que, entre otras cosas, no existen ni las garantías ni la seguridad de ejercer crítica, el periodismo de contrapeso”, escribió Óscar A. Cantú Murguía.

“Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si este es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona”, agrega el propietario del medio.

Lo anterior en referencia al reciente asesinato del periodista Miroslava Breach en la ciudad de Chihuahua. Ella era reportera de La Jornada y también había colaborado con Norte.

Según el Comité de Protección de Periodistas, al menos 38 periodistas han sido asesinados en México desde 1992, por motivos confirmados en relación con su trabajo.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

FUENTE: reforma.com

Share: