Local

ALCALDE ANUNCIA PROYECTOS E INVERSIONES… A LA PRENSA NACIONAL

LEÓN, GTO.- El alcalde de León, Héctor López Santilla, anunció 30 nuevos proyectos de inversión extranjera a León… pero su anuncio no lo hizo para medios informativos de su terruño.

El anuncio lo hizo en una entrevista que le otorgó a medios nacionales, que de pronto voltearon a ver el ‘buen trabajo’ del mandatario leonés, donde ratificó su meta de llegar a los 2 mil 500 millones de dólares al final de su chamba como presidente de la ciudad.

Según medios como El Financiero, El Economista y 20 minutos, ya se concretaron 30 proyectos más y al cierre de 2018, estarán instaladas otras 50 empresas, sobre todo del ramo automotriz.

Es bien sabido, que el alcalde poco ha ido a la Ciudad de México a gestionar recursos , y ahora resultó que hasta entrevistas dio para que anduvieran por la red de medios nacionales.

Por supuesto, los medios los locales ni enterados de este amarre de inversiones, hasta este domingo a través de un comunicado de prensa.

“Tenemos ya concretados 30 proyectos que se estarán informando y anunciando ya a lo largo de este año, la mayoría de ellos son proyectos industriales, la mayoría principalmente de proveeduría del sector automotriz, pero también mucho en el área de servicios especializados”, indicó el comunicado.

“Y definitivamente en el sector turístico es en donde se están desarrollando estas inversiones, que son tanto como de origen nacional como de origen extranjero. Esto va a requerir personal mejor preparado, calificado, incluso certificado, no solo en el contexto nacional sino en la parte internacional, y para ello nos estamos preparando: fortaleciendo los programas de educación y la parte de capacitación”, anunció el alcalde para los medios nacionales y que hoy los locales lo retomamos.

Share: