Local

SOBREOFERTA AFECTARÁ A CHOFERES DE UBER, SENTENCIA GOBERNADOR DE GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- La sobre-oferta de 3 mil taxis ejecutivos de Uber terminará afectando a los operadores de estas plataformas, sentenció el gobernador Miguel Márquez.

Dijo que de estos 3 mil Uber´s detectados por el Instituto de Movilidad en todo el estado, 2 mil de ellos dan el servicio en León. Esto obviamente viola la Ley de Movilidad de Guanajuato, la cual establece que el servicio de taxi ejecutivo puede darse solo mediante un permiso otorgado por el Gobierno del Estado, el cual, hasta octubre del 2016 otorgó solo 1041.

“¿La bronca cuál es? que cuando tu abres una expectativa, como empresa, el día de mañana no puedes cumplir, pues el día de mañana muchos de estos Uber van a tener que terminar retirándose, porque va a ver una sobre-oferta de carros, entonces, hay que ser responsables”, dijo el gobernador.

Aclaró que él no está en contra de Uber. De lo que dijo estar en contra es de que Uber trabaje fuera de la ley.

Esto luego de que lo cuestionaran por el excesivo operativo en León, en el que para detener a un chofer de Uber se utilizaron 13 patrullas. Agregó que los operativos continuarán en todo el estado y advirtió que el que no cuente con permiso para dar el servicio será detenido.

Share: