Local

GOBIERNO DEL ESTADO, CÓMPLICE EN EL ABUSO DE NIÑOS, ACUSA YULMA ROCHA

IRAPUATO, GTO.- Yulma Rocha Aguilar, diputada Federal del PRI, acusó al Gobierno del Estado que ante las omisiones en el caso de abusos a niños presentadas en albergue Ciudad de los Niños, ubicado en Salamanca, se convierte en cómplice de ésto.

La diputada priista indicó que ella documentó las múltiples violaciones y conductas delictivas que debieran ser investigadas por la Procuraduría de Justicia, en el informe ‘Institucionalización y Violencia en La Ciudad de los Niños’ que presentó este miércoles el Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato (NIMA).

Yulma Rocha Aguilar dijo que es preocupante e inadmisible que la postura oficial indique que no hay investigaciones de las autoridades contra el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías así como a los trabajadores del albergue, ante los múltiples testimonios que los involucran en prácticas denigrantes contras los menores.

Ni el DIF Estatal ni la Procuraduría de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes intervinieron en su momento. Su aparición fue únicamente hasta que los medios de comunicación hicieron público el caso, sólo entonces intervinieron”, señaló la diputada.

Aseguró que la intervención de las autoridades en el caso, no fue por el genuino interés de salvaguardar los derechos de los niños, sino que fueron obligados a intervenir ante la presión de los medios de información.

Aquí hay una clara complicidad del Estado: hay omisiones graves a pesar de las denuncias y falta de supervisión”, aseguró.

Además señaló que este caso debe ser punto de partida para que el Estado establezca un diagnóstico de la situación en que se encuentran todos los albergues de Guanajuato “y lo haga público, pero lo más importante es que investiguen y sancionen a los responsables”, exigió.

Share: