Local

Confirman 117 eventos para León en este 2023

LEÓN, GTO.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció la confirmación de 117 eventos masivos en la ciudad durante 2023, de éstos 12 se llevarán a cabo en mayo y tendrán una afluencia de 98 mil 650 asistentes.

“En León vamos a tener 117 eventos este año, de gran calado, entre convenciones, foros, mucho, mucho evento deportivo que eso es importante porque hemos sido nombrada Capital Americana del Deporte y vamos a ver deporte hasta en la sopa, por eso se están haciendo grandes inversiones en materia deportiva”, dijo.

Entre los principales eventos está la Feria Nacional del Libro de León, que se llevará a cabo en Poliforum León del 12 al 21 de mayo y espera recibir alrededor de 80 mil personas.

Además se realizará el XLVII Congreso Anual de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de México; la edición 61 de ANPIC; los Juegos Interjesuiticos; el Encuentro Nacional Estudiantil de Ingeniería Química y el International Perio Master Clinic de la Asociación Mexicana de Perriodontología.

Así como el sexto Festival Bajío Tango; la XX Participación de la Mujer en la Ciencia; el quinto Expo Inpan del Bajío; el Congreso Internacional Ingenierías sin Fronteras para Soluciones Globales UMAI; el Encuentro Matrimonial Nacional 2023 y la primera Reunión de Gastroenterología Pediátrica de la Sociedad de Gastroenterología del Estado de Guanajuato A.C.

“Se van a estar llevando a cabo casi en las mismas fechas el Festival de Tango, por si les gusta el tango, vamos a tener al mismo tiempo Mujer en la Ciencia, para invitarlos a que puedan aprovechar, vamos a tener la Expo Inpan de Bajío, que es mucha materia prima y maquinaria y a la par vamos a tener el Congreso Internacional de Ingeniería sin Fronteras para Solucionar problemas globales, como pueden ver solamente en estos 12 días vamos a tener esos eventos a la par en León, entonces pueden aprovechar y ver diferentes actividades”, detalló.

En conjunto los eventos masivos que se realizarán durante mayo van a generar la asistencia de 98 mil 650 asistentes y una derrama económica estimada en 66 millones 861 mil 900 pesos.

“Tenemos la capacidad de atender súper bien al visitante, tenemos casi 8 mil cuartos de hotel, tenemos 165 bares para que puedan ir un ratito a pasársela bien, también tenemos muchos restaurantes que los estarán esperando, casi 500”, reiteró Ale Gutiérrez.

Los eventos agendados son:

  • 02 al 05 de Mayo XLVII Congreso Anual ANECA (Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de México).
  • 03 al 05 de Mayo ANPIC PV.
  • 03 al 07 de Mayo
  • Juegos Interjesuíticos.
  • 04 al 07 de Mayo Encuentro Nacional Estudiantil de Ingeniería Química IMIQ (Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos).
  • 05 al 06 de Mayo EFP International Perio Master Clinic.
  • 12 al 21 de Mayo, Feria Nacional del Libro de León.
  • 14 al 21 de Mayo, 6to. Festival Bajío Tango.
  • 17 al 19 de Mayo XX Participación de la Mujer en la Ciencia.
  • 18 al 19 de Mayo, 5to. Expo Inpan del Bajío.
  • 18 al 20 de Mayo, Congreso Internacional Ingenierías Sin Fronteras Para Soluciones Globales UMAI. -19 al 21 de Mayo, Encuentro Matrimonial Nacional 2023.
  • 26 al 27 de Mayo, 1ra. Reunión de Gastroenterología Pediátrica de la Sociedad de Gastroenterología del Estado de Guanajuato A.C.
Share: