Local

CONSIGUE RUBÍ ACTA DE NACIMIENTO CON SU NUEVA IDENTIDAD DE GÉNERO

GUANAJUATO, GTO.- Con una nueva acta de nacimiento expedida en la Ciudad de México que le reconoce su identidad de género tiene el nombre que ella eligió, Rubí Anayanzi Suárez Araujo, la regidora transgénero de la capital guanajuatense presumió su documento oficial.

El trámite para la expedición de una nueva acta de nacimiento se tuvo que realizar en la Ciudad de México ante las resistencias legales en Guanajuato; esto lo realizó en la capital del país el pasado el pasado 24 de junio, para participar en la marcha del orgullo gay.

Tras un poco más de un mes de realizar los trámites, hoy la regidora del ‘sol azteca’ en el Ayuntamiento guanajuatense cuenta con su acta de nacimiento que la identifica tal y como se siente.

El sábado llegó el acta de nacimiento a León, es un logro más para la comunidad trans, y tenemos que seguir trabajando en el tema”, indicó Rubí.

En Guanajuato, van alrededor de 50 personas transexuales que han podido efectuar el cambio de identidad de género en sus actas de nacimiento en la Ciudad de México por la gran resistencia de las autoridades guanajuatenses.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: