Local

MÁRQUEZ: NO HAY DESVÍO DE RECURSOS DE “IMPULSO” PARA PROMOCIÓN DE DIEGO

LEÓN, GTO.- El gobernador Miguel Márquez dijo que no hay desvío de recursos en el programa “Impulso” para la promoción personal del ex secretario de Desarrollo Social y aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“No, no hay (desvío de recursos) no lo hay”, dijo al ser cuestionado sobre las denuncias que se siguen acumulando contra Rodríguez Vallejo en instancias estatales y federales.

Y es que durante su paso por la secretaría, Diego Sinhué manejó cerca de 5 mil millones de pesos que, según las dirigencias del PRI, PVEM y MORENA, fueron utilizados también para su promoción personal.

“Tiene que darse respuesta muy clara y precisa sobre lo que se ha hecho en la dependencia y eso se tendrá que dar a conocer a la institución que así lo requiera, sin ningún problema”, dijo Márquez.

¿Cómo está tan seguro de que no hubo desvío de recursos? le preguntó una reportera.

“Si ya las auditorías, los mismos procesos de evaluación interno, esto se realiza de manera permanente”, fue la respuesta del gobernador. Sobre la solicitud del senador del PAN, Fernando Torres Graciano, para que audite el programa, el gobernador dijo que aunque esos ya son temas electorales y que “las grillas se ven en el partido”, todo está respaldado y no hay ningún problema con “Impulso”.

Share: