Nacional

SALVAR JUNTOS AL PRD, PIDE NAVARRETE A CÁRDENAS

MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PRD, el salvaterrense Carlos Navarrete, convocó a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a sacar adelante, juntos, sí juntos, al partido.

“Espero que juntos saquemos adelante al partido. Espero que nuestro partido cuente con la experiencia y la autoridad de Cuauhtémoc Cárdenas”, dijo Carlos en el diálogo público e “informal” entre el líder fundador del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y la cúpula del PRD.

Ante tal planteamiento, no hubo una respuesta de Cárdenas, sólo dijo que cree en la necesidad de que su partido recupere la credibilidad perdida a raíz de los hechos de Iguala, y ser útil a las transformaciones que el país lleva a cabo.

Tras reconocer que lo ocurrido en Iguala afecta a su partido, Navarrete Ruiz admitió que el PRD no ha cuidado suficientemente a sus gobiernos. “Nos ha ganado la idea de que un partido tiene éxito si tiene más votos. Cuando hemos encontrado desviaciones, el partido no ha tomado medidas drásticas para impedirlo”, expuso.

Le dijo a Cárdenas que el PRD “nunca ha cejado en defender los principios” que enarboló el líder moral y que “se leen con cuidado” las críticas que éste hace a su partido.

Cuauhtémoc Cárdenas señaló que en el discurso de Navarrete “no se tocan” los planteamientos que le hizo en una carta pública en días pasados, en la cual propone la renuncia de todo el Comité Ejecutivo Nacional.

Dijo estar preocupado por las “ausencias” de su partido como institución y reprochó que no haya “un pronunciamiento fuerte demandando la libertad de los 11 detenidos” por los disturbios del 20 de noviembre en el Zócalo.

Share: