Local

PERDONAN A CAPITALINOS AUMENTO EN CASETA, AL RESTO DE LOS GUANAJUATENSES SE LOS ATORAN CON 30 PESOS

GUANAJUATO, GTO.- El costo de la caseta de cuota Guanajuato-Silao para los capitalinos tendrá un costo de 21 pesos para los capitalinos en 2018, pero para quienes no vivan en esta ciudad costará 30 pesos.

En el Presupuestos de Ingresos para el Estado, se presentó esta propuesta y sólo requiere la aprobación del Congreso del Estado.

El secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Ignacio Martín Solis, detalló que en la iniciativa de ingresos se proyecto un aumento de un peso para la caseta, sin embargo, para las personas que viven en la capital y que comprueben esta residencia tendrán un descuento de 30%, con lo que el costo sería de sólo 21 pesos.

El funcionario estatal dijo que la comprobación de residencia sería un trámite sencillo y sin costo, bastará presentar la credencial de elector y un comprobante de domicilio en la Secretaría de Finanzas, oficinas recaudadoras o en farmacias ISSEG. En estos lugares se entregaría un tag, algo así como como una mini tarjeta de prepago en la que se carga saldo y luego se utilizará automáticamente cuando se desee pasar por la autopista.

Martín Solis enfatizó que este descuento será sólo para personas que acrediten residencia en la capital, no para usuarios en general, ni tampoco para trabajadores de gobierno que viven fuera de la ciudad, pues ellos ya tienen acceso a un beneficio similar.

Share: