Local

PUBLICA PRI CONVOCATORIA PA CANDIDATOS EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO. – Parece que el PRI se encomienda a la Virgen de Guadalupe para seleccionar a su candidato al Gobierno del Estado y por eso este 12 de diciembre el partido decidió publicar su convocatoria.

El líder estatal del PRI, Santiago García López, confirmó que hoy se harán públicas las reglas del juego para aquellos que en al entidad tienen la intención de abanderar al partido como candidato a gobernador.

Aunque precisó que la convocatoria se ha definido a nivel nacional, se publicará este martes en la página del Comité Ejecutivo Nacional y se publicitar áreas en el sitio web del Comité Directivo Estatal.

“De acuerdo a los lineamientos que establece la Ley Electoral nosotros teníamos la obligación de darle a conocer al órgano electoral la ruta que parte desde la publicación de la convocatoria, todo el proceso interno, el plazo de registro, la campaña interna. Tuvimos que hacer unos ajustes a la convocatoria en tiempos y hemos notificado al órgano electoral que el 12 se diciembre estaremos publicando nuestra convocatoria para candidatos al Gobierno del Estado, ya la tenemos el día de mañana la estaremos subiendo a la página del partido para que sea del dominio público y todos aquellos que tengan el interés a participar, militantes o no militantes, si inscriban”, dijo el líder estatal del Partido.

Resaltó que por ahora el PRI en Guanajuato tiene identificados cuatro perfiles serios para competir por este cargo: los senadores Miguel Ángel Chico Herreray Gerardo Sánchez García; la diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez y el últimamente el presidente de la fundación Coloso, José Luis Romero Hicks.

García López precisó que estos perfiles son los que el PRI en Guanajuato ve con seriedad y de quienes dependiendo de las condiciones de la convocatoria, estarían esperando su registro.

El líder del PRI aseguró que a quienes tienen intenciones no claras y que sólo simulan tener las aspiración más alta con el fin de obtener otro cargo, no se les tomará en cuenta, pues dijo que esta es una práctica que se busca erradicar en el partido.

Finalmente, señaló que el PRI continuará en platicas con partidos afines al tricolor con la final de consolidar o descartar una posible alianza, pues la fecha límite para presentar el registro un convenio de coalición ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) es el próximo 14 de diciembre, es decir, el próximo jueves.

Share: