Localportada

El PAN no es invencible, lo demostramos en 2012 y lo volveremos a hacer en 2024: Botello

LEÓN, GTO.- “El PAN no es invencible. Ya lo demostramos en el 2012 en León, y con morena lo vamos a demostrar en el 2024”, dijo Bárbara Botello durante su presentación como parte de morena en Guanajuato.

Con ella se integran a morena gran parte de sus colaboradores empiristas, como el caso de Verónica Barrios y Luis Aviña. Otros, como Martín Ortiz, hicieron notarías sus ausencias.

En su presentación, Botello dejó en claro que se trata de una perseguida política que busca terminar con 33 años de gobiernos panistas en el estado, pero jamás aclaró si quiere hacerlo como candidata de morena a la gubernatura.

“Vamos a recorrer el Estado para plantearle a las y los guanajuatenses: o seguimos con el modelo fracasado que encabeza el PAN, o cambiamos por un proyecto que busque recuperar la paz que nos ha sido arrebatada, que acabe con las injusticias y las inequidades que se han generado durante más de tres décadas en Guanajuato”.

Así lo dijo una Bárbara Botello cobijada por el viejo priismo y por el nuevo morena reflejado en rostros como los de la dirigente estatal, Adriana Guzmán Cerna, la diputada federal, Aleida Alvez Ruiz, el expanista Justino Arriaga y el diputado local Ernesto Millán Soberanes.

“Es el momento de concretar la transformación. Por eso, desde aquí invito a todas aquellas, a todos aquellos que están cansados de lo mismo durante 30 años, aquellos que están indignados por la corrupción de los Programas Escudo, por las compras fraudulentas de tierras a los campesinos, que están cansados del encubrimiento de unos panistas con otros, a todos aquellos que ya están hartos, los invito a que den el paso, a que no tengan miedo”, dijo Botello.

Bárbara fue cuestionada sobre la oposición a su adhesión a morena por parte de otros liderazgos del partido en Guanajuato, como en el caso del diputado local Ernesto Prieto, quien la considera impresentable por los señalamientos de corrupción en su contra y la que sigue fue su respuesta.

“Bueno, pues aquí estoy después de ocho años de una persecución sin precedentes, que no tengo una sola sentencia condenatoria, fui privada de mi libertad ilegalmente, me intervinieron mis teléfonos y los de mi familia y, pues, no hay una sola sentencia condenatoria en mi contra”.

Este medio le preguntó directamente si, luego de los discursos y las presencias en la rueda de prensa, era claro que buscara la gubernatura en 2024. La respuesta fue la siguiente.

“Me estoy sumando al proyecto más importante que tiene, o que merece el estado de Guanajuato, y lo he repetido en varias ocasiones, no es momento, vamos a trabajar y vamos a esperar los tiempos”.

Antes de concluir, Bárbara Botello pidió a los liderazgos de morena sumarse al proyecto estatal, refiriéndose concretamente al diputado local Ernesto Prieto, ya que aseguró tener contacto y entendimiento con dos fundamentales: el procurador federal del consumidor Ricardo Sheffield Padilla y la senadora Malú Micher.

Share: