Local

UN ESTUDIANTE QUERETANO, ‘DUEÑO’ DE COMPAÑÍA FANTASMA COLUDIDA CON GOBIERNO DEL ESTADO

ESTADO.- Un estudiante normalista de 23 años, que actualmente vive y trabaja en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, es uno de los dueños de la empresa “fantasma” recolectora de basura en Salamanca y a través de la que también se triangularon contratos millonarios de publicidad par los periódicos El Sol de Irapuato, El Sol de León, El Sol de Salamanca, el Sol de Bajío y Noticias Vespertinas.

Así lo reveló el Periódico am en su publicación de hoy y que continúa una investigación donde se descubrió que las empresas contratadas en Salamanca para la recolección de basura, compartía los mismos socios y apoderados legales de F.B.M. Comercializadora S.A de C.V., a la que el Gobierno del Estado pagó 4.6 millones de pesos para colocar publicidad en diarios de Guanajuato.

Manuel Velázquez Urrea, socio del 50 % de las acciones de Assistant Roquette S.A de C.V., la empresa consultora y asesora contratada por el alcalde de Salamanca Antonio Arredondo para la recolección, traslado y disposición de residuos sólidos generados en las zonas urbanas y rurales del municipio, estudia para maestro”, indicó el impreso.

La vivienda se ubica en la esquina de la calles Abelardo L. Rodríguez y Lázaro Cárdenas de la colonia Santa Barbara en el municipio de Corregidora, Querétaro, dentro de la zona metropolitana de la capital del Estado, domicilio que el dueño de Assistan Roquette ofreció al Notario Público No. 5 Gerardo Alcocer Murguía de Querétaro al momento de constituir la sociedad el 19 de septiembre del 2013 con un capital de 50 mil pesos.

Es mi sobrino, pero es que ya no vive aquí, vive allá en Pedro Escobedo. Está estudiando y trabaja ahorita, deje le hablo a mi hermana que es su mamá de él”, dijo una de sus tías.

Luego de unos minutos la mujer salió para informar que Manuel Velázquez no contestaba su teléfono, pero que le pasarían el recado. El familiar proporcionó un número telefónico del estudiante, el cual no está disponible.

“Ya le marcamos a su número, no contesta, pero su dirección no me la sé, está estudiando en Pedro Escobedo para maestro”, añadió la mujer que no dio su nombre.

FUENTE: am.com.mx

Share: