sábado, octubre 19, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

¡QUÉ MIEDO CON CRUZ AZUL! LA MÁQUINA DIO EL PRIMER GOLPE EN LA LIGUILLA

Luis Arturo Hernández 29/11/2018 Deportes Comentarios desactivados en ¡QUÉ MIEDO CON CRUZ AZUL! LA MÁQUINA DIO EL PRIMER GOLPE EN LA LIGUILLA

QUERÉTARO, QRO.- Qué miedo con Cruz Azul. Uno ya no sabe si ahora sí es la buena, o si nomás están preparando el terreno para volverla a “cruzazulear”, en serio, qué miedo con Cruz Azul. Por lo pronto, La Máquina venció a los Gallos por 2 a 0 en la ida de los cuartos de final de la liguilla en el Apertura 2018 de la Liga MX.

Los pupilos de Caixinha saltaron a La Corregidora como si no existiera la maldición del súper líder, como si nunca antes hubieran fallado, como si esta vez sí pudieran ser campeones; apenas al minuto 16, Pablo Aguilar puso el 1-0 tras un remate de cabeza que fue revisado por el VAR.

Adrián Aldrete envió un centro preciso que el paraguayo supo aprovechar para poner el 1-0 en un inmueble que, por momentos, se convirtió en una sucursal del Estadio Azteca.

Sin ser, tampoco, un vendaval sobre el arco del brasileño Tiago Volpi, el equipo de La Noria jamás se vio en peligro, siempre manejó los tiempos del partido y en el complemento encontró el gol en una descolgada justo cuando Querétaro trató de acomodarse de otra manera.

“Rafa” Puente apostó por ingresar al delantero Everaldo Stum por el defensa George Corral y sin que se entendiera el parado del local, Cruz Azul marcó el 2-0 luego de un disparo al poste de Roberto Alvarado.

Sin la necesidad de exigirse al máximo, Cruz Azul dio un golpe contundente en el arranque de la liguilla en el futbol mexicano. FOTO: CORTESÍA

Y después de un mal contrarremate de Elías Hernández, el balón llegó al botín del ibérico Méndez, quien nada más estiró la pierna para vencer a Volpi. El español fue el primer europeo en anotar para “La Máquina” en la “fiesta grande”.

Cruz Azul pudo aumentar la diferencia en una salida intrépida de Volpi, pero el argentino Milton Caraglio anotó en fuera de juego cuando el ecuatoriano Ángel Mena pudo hacer valido el gol si hubiera disparado directo con arco abierto.

Por ahora, la maldición cruzazulina no apareció, pero resta el capítulo de vuelta en el Azteca, que estrenará césped.

Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.