breaking newsDeportes

QUERÉTARO DESPIDE A SERGIO BUENO Y LOS SUSTITUYE CON NACHO AMBRIZ

Querétaro, QRO. Los ‘Zorros’ el Atlas no pudieron haber recibido mejor noticia, los Gallos Blancos destituyeron a Sergio Bueno, luego de la derrota que sufrieron el pasado fin de semana ante el América y anuncia la misma directiva queretana que será Ignacio Ambriz el sustituto.
Querétaro cumple con todos los requisitos que un equipo necesita para descender, no sólo ha tomado decisiones erróneas con sus jugadores, sino que ha cambiado de técnicos aún cuando no tenían motivos de separarlos de su plantel. El último, Sergio Bueno, quien tuvo un importante inicio de Clausura 2013, pero una dolorosa derrota ante el América lo deja fuera del ‘Gallinero’.
De las 17 campañas que han disputado los Gallos en Primera División, sólo en seis un técnico permaneció todas las fechas: el primero fue Ricardo La Volpe en 1990-91; Salvador Reyes en el Apertura 2006 y Clausura 2007; Carlos Reinoso en el Bicentenario 2010; Ángel David Comizo en el Apertura 2010 y el último Gustavo Matosas en el Clausura 2011.
La directiva llegó al extremo de, incluso, en una campaña utilizar a cuatro diferentes estrategas: en el Apertura 2003 echó mano de Octavio Mora, Humberto Hernández, Guillermo Hernández y Alfredo Tena.
En otros tres certámenes, ocuparon a tres entrenadores: en el Clausura 2003 a Demetrio Madero, Julio César Uribe y Humberto Hernández; en el Clausura 2004 a Alfredo Tena, Oswaldo Batocletti y Carlos de los Cobos; mientras que en el Apertura 2009 a Héctor Medrano, Valtencir Gomes y Carlos Reinoso.
Nacho Ambriz dirigirá a su cuarto equipo. Inició con Puebla en el Clausura 2003. Después, estuvo dos años con los Reales de San Luis, además de los tapatíos en el Clausura 2012. Ambriz tendrá en sus manos la permanencia de un equipo que tiene ya una importante desventaja en la tabla porcentual.
Con información de Agencia
Share: