Local

RECHAZA OPOSICIÓN A RAMÍREZ SALDAÑA; MAYORÍA PANISTA LO DEJA A CARGO DE LA SEGURIDAD OTROS TRES AÑOS

LEÓN, GTO.- Durante la primera sesión del “nuevo” Ayuntamiento de León todos los nombramientos del gabinete propuesto por el alcalde Héctor López Santillana fueron aprobados por unanimidad, excepto uno, el de Luis Enrique Ramírez Saldaña, como secretario de Seguridad Pública. 

El voto en contra vino de las cinco diputadas y diputados de la oposición. 

Independientemente de ello, los 10 votos de los panistas dentro del Ayuntamiento permitieron que el nombramiento de Ramírez Saldaña fuera aprobado por mayoría.

 

Vanesa Montes de Oca Mayagoitia, regidora del PRI.

“Tal vez el nuevo modelo (de Seguridad) sea un nuevo vehículo para regresar la paz a los leoneses, pero como sociedad no podemos dejar que ese vehículo sea conducido por quien durante tres años nos ha demostrado su falta de pericia en la conducción”, dijo la regidora del PRI, Vanesa Montes de Oca Mayagoitia. 

Fernanda Rentería Muñoz, regidora del PVEM.

Luego le siguió en la palabra la única regidora del PVEM, Fernanda Rentería Muñoz, quien hizo énfasis en que Ramírez Saldaña incumplió con el 50% de sus compromisos en los últimos tres años de gobierno. 

“Esta dirección no solo ha probado ser incapaz en materia de seguridad, sino que ha sido partícipe de violaciones de los derechos de las y los leoneses. Es claro que la estrategia de seguridad fue fallida y no queremos más de lo mismo”.  

Gabriel Durán Ortiz, regidor de MORENA.

“Me uno a los compañeros de oposición y también mi voto razonado en contra de que continúe el perfil que hasta ahora está cumpliendo la función de secretario de Seguridad Pública”, dijo el regidor de MORENA, Gabriel Durán Ortiz. 

Alfonso Orozco Aldrete, regidor del PRI.

Por su parte, el segundo regidor del PRI, Alfonso Orozco Aldrete, argumentó de esta manera su voto en contra.

“Quiero pronunciarme en contra de la ratificación del secretario de Seguridad Pública, pues es claro que en esta área no se han obtenido resultados que todos esperamos. Mi voto no es en contra de una persona, o de un servidor público, es en contra de continuar en una dirección que no ha sido la más adecuada”. 

Finalmente, la regidora de MORENA , Gabriela Echeverría González, dijo coincidir con sus compañeros, basada en los resultados en materia de seguridad pública y en la percepción de la gente.  

Los regidores de la oposición también se quejaron porque no habían sido incluidos en secretarías o presidencias dentro de las comisiones de Ayuntamiento. 

“Esta no es la forma de gobernar, se están sirviendo solamente ustedes y nosotros (MORENA), como oposición, queremos formar parte de alguna comisión como presidentes o como secretarios”, dijo la regidora Gabriela Echeverría.  

HAY RESULTADOS INMEDIATOS: RAMÍREZ SALDAÑA

“Los resultados (en seguridad) son diarios, los resultados son inmediatos”, dijo Luis Enrique Ramírez Saldaña tras ser el único miembro del gabinete que no fue ratificado por unanimidad en el Ayuntamiento. 

“Creo que durante este tiempo se ha dado un cambio en materia de seguridad, desde el fortalecimiento, las capacidades que tienen los elementos.  Y viene un modelo muy interesante, un modelo que es el que se hizo ya meses atrás de tratar de poner las bases para poder implementarlo”, dijo el secretario de Seguridad Pública.

Dijo que la negativa de las cinco regidoras y regidores de la oposición solamente le comprometen a hacer un mejor esfuerzo. 

“Yo lo vuelvo a decir, a final de cuentas esto compromete cada vez más a mi persona, a la Secretaría, para poder sacar los resultados que tanto la gente a esperado. Y que por eso con este nuevo modelo vamos a tener esa cercanía y vamos a darle esa fortaleza a todas las acciones de seguridad”, concluyó Ramírez Saldaña. 

Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública de León.

Share: