Deportes

Triunfa ‘El Cejas’ Arturo Macías en la Plaza de Toros La Luz

León, Guanajuato. Con dos orejas y rabo, el diestro hidrocálido Arturo Macías triunfó de manera importante este sábado en la Plaza de Toros de la Luz en la segunda corrida de feria en esta ciudad, mientras que Eulalio López “Zotoluco”, sin suerte en el sorteo, fue aplaudido y el francés Sebastián Castella obtuvo una protestada oreja.

El Coso de la Luz presentó tres cuartos de entrada, pero los aficionados taurinos disfrutaron de la tarde bravía con seis toros de Bernaldo de Quiróz, desiguales en condiciones de lidia y presencia, los mejores el tercero y el sexto, que mereció éste último el premio del arrastre lento a sus despojos.

Fue “El Zotoluco”, el que corrió con menos fortuna, ya que le tocó el peor lote de la tarde, aún sin opción, le sacó lo mejor a sus bureles lo que le ganó el reconocimiento del respetable que lo despidió con palmas, en el primero y cuarto toros.

Castella, en su primero, destellos para ser aplaudido; se superó en el quinto, una faena de buenos momentos sin terminar por romper, y obtuvo una oreja con ciertas protestas.

Macías se llevó los dos ejemplares de la tarde, al primero lo cuajó y perdió como mínimo las dos orejas por pincharlo, al sexto le formó la grande, faena bien estructurada y gran estocada, dos orejas y rabo y salida a hombros.

Share: